10 COSAS QUE PROBABLEMENTE ESTÉS HACIENDO MAL A LA HORA DE COCINAR

10 COSAS QUE PROBABLEMENTE ESTÉS HACIENDO MAL A LA HORA DE COCINAR

Ya sea la primera vez que cocinas o que tengas años dedicándote a preparar deliciosas recetas, pueda que estés cometiendo alguno de los errores más comunes a la hora de cocinar.

Aquí te los compartimos para que puedas cocinar como todo un profesional:


No dejar reposar la carne después de cocinarla:

La carne debe reposar por unos minutos después de cocinarse para que los jugos puedan distribuirse y no se desjugue al momento de cortarla.


No precalentar el horno: 

Esto es un paso sumamente importante, en especial, si vas a preparar pasteles o panes que requieran crecimiento en horno. Si no precalientas tu horno, aumentas el tiempo de cocción y no garantizas una cocción uniforme o apropiada. 


No sazonar tu comida lo suficiente:

No es necesario agregar grandes cantidades de sal para que tu comida tenga buen sabor. Sólo necesitas agregar la cantidad adecuada de hierbas y  especias. Haz la prueba, especialmente si tienes una dieta baja en sodio. 


Sobre sazonar tus comidas:

Dicen que los extremos son malos, y así como no sazonar tu comida lo suficiente puede brindarte una experiencia con poco sabor, agregar demasiados condimentos a tus comidas, también puede llevarte a que muchos sabores compitan y se pierdan. Por lo que te recomendamos utilizar de 2 a 3 hierbas y especias por receta y así lograr un balance de sabor.


Cocinar tus carnes y aves heladas o congeladas:

¿Te has preguntado por qué tus carnes te quedan bien cocidas por fuera pero crudas y heladas por dentro? Esta podría ser una de las razones y es que, entre más grueso sea el corte, más tarda la    temperatura en llegar al centro. Deja tus ingredientes unos minutos a temperatura ambiente  para evitar un posible desastre culinario.


Poner mucha comida en una sartén:

¿Cuál es la cantidad correcta de comida que se debe poner una sartén? Si  vas a saltear tus alimentos, asegúrate de que se puedan extender a lo largo de la sartén sin que se monten unos sobre otros. De lo contrario, pueda que no alcancen la temperatura  adecuada de forma uniforme y no  logres ese sellar bien los poros de los ingredientes y se desjuguen.


Cocinar en exceso los alimentos: 

Esto es de las peores cosas que le podemos hacer a los alimentos. Pierden muchas de sus cualidades como texturas, color e incluso sabor. Hay mucha gente que piensa que entre más  cocines un alimento quedará “mejor cocido” Esto es un error que puedes evitar utilizando un termómetro si todavía no estás familiarizado con los tiempos de cocción.


Aderezar tus ensaladas frescas con mucho tiempo de anticipación: 

Lo que estropea la textura crocante de la lechuga, la vuelve blanda y deja al fondo del recipiente, una especie de líquido que mezcla los jugos de los ingredientes. Adereza tu ensalada al momento de comerla y así obtendrás todo el sabor y textura ideal.


No leer la receta completa antes de comenzar a cocinar:

Es sumamente importante porque te permite contar con todos los ingredientes, utensilios y equipo adecuados. Además de anticiparte a los pasos a realizar y evitarte sorpresas a media receta que interrumpan la cocción. 


No probar lo que estás cocinando:

Aunque estés siguiendo las instrucciones de una receta, siempre es importante probar los alimentos al momento de cocinarlos para evitar que estos mal cocinados o sin el sabor deseado. 


Y lo más importante, no utilizar productos de calidad. Cuando utilizas productos McCormick te aseguras el sabor más puro por lo que tendrás más sabor en cada receta.